• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

IMG-20220104-WA0006.jpg

SANDRITTA RECIBE EL PREMIO NÚCLEO URBANO Y ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN "LA CALLE" -PREMIERE MUNDIAL

Por Carlos Passage

Este ha sido uno de los mejores años para las mujeres en la industria de la musica. Estrellas establecidas y nuevos talentos arrasaron las listas Billboard en Estados Unidos en la post pandemia: Adele, Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Ariana Grande, Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Megan Thee Stallion, SZA, Cardi B, Gabby Barret, H.E.R, y Ava Max.

 

En el frente latino el fenómeno de figuras de la talla de Kali Uchis, Karol G, Rosalia, Becky G, Camila Cabello, Selena Gomez, Natti Natasha, y Mariah Angeliq confirmaron el gran momento que la música latina ha tenido en la Unión Americana en los últimos cuatro años.

 

Los premios Núcleo Urbano 2021 este año ha querido resaltar el papel protagónico de las mujeres en nuestra región y eligió como ganadora para su edición número 11 del galardón ARTISTA URBANA REVELACIÓN DEL AÑO, ESPAÑA a la cantante Sandritta de España, quien con su pasión, empoderamiento, valentía , y extraordinario talento está demostrando que está en la lista de las nuevas figuras urbanas de mayor futuro de la península ibérica.

Screenshot_20220102_030039.jpg
Screenshot_20220102_031541.jpg

El mes de mayo pasado Billboard Colombia, la revista Cosmohits de México, Decibeles México y nosotros en Made Of Music Latino hicimos el ranking de los 10 nuevos artistas de España para tener en cuenta en el futuro. El listado incluyó a Palo Alto, Andrea Santiago, Cosmen, Sandra Morfort y por supuesto a Sandritta.

 

Su cuarto single "La Calle" se estreno el 4 de enero del 2022 y le sigue a "Cuidao Conmigo", "En Busca del Party" y "Oscuro". El video se filmo en  Cálig. municipio de la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, ​ España

 

         

"LA CALLE"

"CUIDAO CONMIGO"

"EN BUSCA DEL PARTY"

"OSCURO"

El primer EP  (extended played) de Sandritta se tiene planeado se estrene el verano próximo.  Sandritta fue la única artista española en recibir un galardón en la edición 11 de los Núcleo Urbano. Este año también se otorgaron reconocimientos a otras dos nuevas y futuras estrellas del Caribe y Centroamérica: SARODJ (Haití) y GREIVY (Guatemala).

 

Felicitaciones Sandritta. EL CIELO ES EL LIMITE!

 

SANDRITTA INSTAGRAM

https://instagram.com/sandrittamh?utm_medium=copy_link

 

 

 

SANDRITTA YOUTUBE

https://youtube.com/c/Sandritta

 

 

 

SANDRITTA SPOTIFY

https://open.spotify.com/artist/1Bn2bkIjIgxFM03fq1Azei?si=9eRM7DMeQDKWtH1Vw6M0zA&utm_source=copy-link

IMG-20220104-WA0007.jpg
Screenshot_20220102_030834.jpg

SOBRE LOS NUCLEO URBANO

CEO: MARCO ANTONIO LONDOÑO

 

J Balvin y Maluma ganaron sus primeros galardones importantes en Cali en los Núcleo Urbano. Hoy los 'paisas' son superestrellas que ya tienen el Grammy y el Billboard.

 

Hace una década un ex ejecutivo de Emi y Sony Music llamado Marco Antonio Londoño tuvo una visión: la música Urbana, pronostico, salvaría la industria latina y se apoyaría para sobrevivir y ser exitosa en las nuevas tecnologías y redes sociales.

 

Eso fue en el 2011. Twitter tenía solo cinco años de lanzada, You tube seis, y Facebook siete.

 

Spotify estaba recién nacida con tres años.

 

En el 2011 ningún artista urbano de Colombia era fenómeno en las listas latinas de Billboard pero Londoño era el 'hechicero' que miraba el futuro y ya generaba expectativas en el medio mencionando gente como Maluma y Balvin como las próximas 'vedettes' de nuestra nación.

 

Vale recordar que las estrellas del nuevo género urbano en esos momentos venían del caribe como Don Omar, Romeo Santos, Prince Royce, Wisin y Yandel (ese año habían grabado con Enrique iglesias, un asomo a los feats que hoy por hoy dominan los 'charts'), y aunque estrictamente no era de la "colada", Pitbull, (cubano nacido en Miami quien tenía un éxito con Marc Anthony) era también figura.

 

En los Latin Grammy del 2011 el panorama de los artistas urbanos colombianos era simplemente nulo. No existía, pero si habían nacionales que brillaban como Shakira, Don Tetto, Dr. Krapula y Juan Carlos Coronel, quien se ganó el Grammy en la categoría Vallenato.

 

Tanto en Billboard como en los Grammy la suerte para toda esta camada urbana que Londoño anunciaba que serían estrellas internacionales, empezó a cambiar muy pronto. J Balvin debuto en septiembre 13 del 2013 con su primer hit en el Hot Latin Songs con "Yo Te lo Dije", logrando el #13. Maluma se demoró ocho meses y el 9 de mayo del 2014 se estrenó en la lista con "La Temperatura", que llego hasta el #24, un feat con Ely Palacios, a quien no recuerdo. Desde entonces Balvin ha logrado 72 hits en el Hot Latin Songs y Maluma 39.

 

Londoño se salió con las suyas finalmente. J Balvin y Maluma ganaron el Núcleo Urbano en el 2011 y 2012 y ambos pavimentaron el camino para todo un movimiento y cultura urbana que definitivamente ha salvado la industria de la música latina en los Estados Unidos y en el mundo.

Con el tiempo llegaron artistas de la talla de Karol G, Camilo, Jiggy Drama, Reykon, Yatra, Kevin Roldan, Yelsid, Mozart La Para, Al Cover, Greivy, Sarodj, y gente nueva como Monsieur Job, Sandritta, y Dominique Maharaj.

 

En diciembre pasado los Núcleo Urbano celebraron 11 años y ahora Londoño esta listo para consolidar este 2022 los Nucleo Urbano Edicion Internacional. Suerte para el hombre que vio antes que nadie, el fenomeno de la musica Urbana latina globalmente.

IMG-20220103-WA0035.jpg
Screenshot_20220102_030902.jpg