• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS SEVILLA 2021
NEWS

yt_1200.png

Quiénes son los mejores artistas de la música
latina en YouTube?

Por  Carlos Passage

¿Qué impulsa el éxito de la música latina?  Una variedad de estilos del Caribe, América del Sur y México, según un análisis de YouTube.  "No hay un solo sonido característico o un solo país que sirva como punto focal", dice el manager de tendencias musicales Kevin Meenan de la plataforma.

 

Cuatro años después del explosivo éxito  “Despacito”, canción interpretada por dos artistas puertorriqueños, Luis Fonsi y Daddy Yankee, y producida por dos colombianos, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, la música latina ha seguido creciendo en todo el mundo, quizás en parte debido  a su polinización diversa y multigenero.

 

Kevin Meenan de You Tube afirma: "Estamos viendo cómo una amplia gama de talentos de todo el panorama musical y geográfico de la región que se abren paso e interactúan con formas únicas en nuestra plataforma".

 

Este mes más del 30% de las entradas a la lista Global Top Songs de YouTube incluye artistas de América Latina: Puerto Rico, Colombia, Argentina, República Dominicana, México, Panamá y Brasil.

 

 

Para el período del 15 de julio del 2020 al 14 de julio de 2021, You Tube clasifico  a los mejores artistas de la música latina a nivel mundial, todos ellos  puertorriqueños y colombianos.

 

El impacto fenomenal de estas estrellas latinas se registro en 11 territorios, 10 países de habla hispana y Brasil.

 

 

Los 10 mejores artistas latinos a nivel mundial

1. Bad Bunny

Seis artistas puertorriqueños están en el top 10 mundial, con Bad Bunny liderándolos a todos.  

2. J Balvin

El primero de los cuatro artistas colombianos en este recuento, Balvin tuvo nueve éxitos No. 1 y 34 entre los 10 primeros en la lista Hot Latin Songs, incluida su colaboración con Black Eyed Peas, "RITMO (Bad Boys for Life)".

3. Myke Towers

Desde octubre del 2020, el artista urbano de Puerto Rico ha colocado nueve éxitos en el top 10 del  Hot Latin y tres en la lista  Billboard Global Excl.  U.S.  

4. Ozuna

La estrella puertorriqueña del reggaetón y la bachata ha conseguido cinco canciones No. 1 y 27 entre las 10 primeros en el Hot Latin Songs.

5. Rauw Alejandro

El artista de reggaetón y dancehall, que también es oriundo de Puerto Rico, logró un éxito mundial en septiembre con “Todo De Ti”, que alcanzó el número 2 en el Hot Latin Songs y el número 3 en ambas listas globales de Billboard.

6. Anuel AA

El cantante y rapero puertorriqueño de trap  ha registrado 81 canciones en el Hot Latin Songs, 22 de ellas en el top 10.

7. Farruko

El artista de 30 años (y último puertoriqueño en ubicarse en esta lista) es posiblemente el más ágil estilísticamente del grupo.  Además del reggaetón, su música tiene influencias del dembow dominicano, el dancehall español y el reggae.  A finales de agosto, encabezó el Hot Latin Songs con “Pepas”.

8. Maluma

Nacido y criado en Medellín, Colombia, el cantautor urbano ha conseguido 13 éxitos entre los 10 primeros en el Hot Latin Songs, incluido el número 1 "Hawái" con The Weeknd, que también encabezó ambas listas globales de Billboard en septiembre de 2020.

9. Karol G

Otro producto de Medellín, la primera dama del reggaetón estableció un récord cuando lanzó su último disco, KG0516, en marzo. El album  sacó a "El Último Tour del Mundo" de Bad Bunny del primer lugar en la lista de los álbumes latinos mas vendidos.

10. Camilo

El cantautor y productor colombiano ha  creado un pop latino tan diferente como su bigote al estilo de Dalí.  Y aunque todavía no ha conseguido un top 10 en las listas mundiales, no pasará mucho tiempo antes de que lo haga gracias a su continuo éxito  en el Hot Latin Songs.