• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  2021
NEWS

SHT7HUWM6NEFFEWPKPJGKYPVEU (1).jpg

NACHO ACERO ESTRENA "DUEÑO DE NADA" DE "EL PUMA"

Por Paola España

Nacho Acero, una de las voces más virtuosas e importantes en el mercado latino de la salsa, nos presenta el primer sencillo “Dueño de Nada”, cancion que abre su próximo álbum  "Nacho Acero: Una Voz, Una Historia".

 

“Dueño de Nada” llega tras recibir el aval de su intérprete original Jose Luis Rodriguez “El Puma”.

 

“Esta canción es un sueño cumplido, un sueño materializado que gracias a amigos de amigos pasó primero por las manos de “El Puma”, un ídolo en mi vida y sentir absoluto de la música con la que crecí. Saber que él la escuchó y me dio su visto bueno y la apadrino es para mi todo. Estuve en su casa presentándosela, me dio tips y sugerencias para la interpretación, hoy lo veo finalizado y solo siento agradecimiento con Dios porque lo hizo posible”, dice Acero.

 

 

Este primer lanzamiento de Nacho Acero, es una canción en la que se buscó conservar la esencia del tema, pero agregándole a la interpretación, romanticismo, swing y fuerza del joven artista para así, llevarnos mágicamente a una época que jamás morirá y con la que se pretende conquistar nuevas generaciones en el mundo.

 

La canción comenzará a mostrar visualmente el trabajo conceptual que acompañará toda la producción. Vestuario y ambientaciones estilo ganster neoyorkinos de los años 70, lo que muestra una nueva propuesta desde la imagen, algo jamás hecho por un artista de salsa a lo largo de la historia.

 

"DUEÑO DE NADA"

NACHO ACERO

Ficha técnica del video:

Director: Fernando Puerta

Productor:Cuervo Films

Locación: Guarne- Antioquia

Agradecimientos: Casa Luifer y Montana Eventos

 

 

"Commovido por la nueva cancion de Nacho Acero "Dueño de Nada". Ejecucion vocal llevada a sus propios limites (el cover de El Puma lo exigia), arreglos de la seccion vientos impecables y condenadamente perfectos, un piano que es el tapete de todos los movimientos, de su fluir, de toda la fuerza dinamica y organizativa de la cancion, de su ritmo, de esos inusitados 'fenómenos temporales de pequeña y mediana escala' como decia Erick Clarke en "Rhythm and timing in music, The Psichology of Music".

 

Que maravillosa obra la de Nacho, no conozco mucho de Salsa, pero con 'Dueño de Nada', el esta escribiendo la nueva historia de la salsa, sonora como visualmente (el video clip tambien lo podria decir, es el mejor cinematograficamente hablando del genero hecho en Colombia en los ultimos años).

 

La narracion visual es fantastica. El concepto es el que necesita la Salsa hoy por hoy. Llegarle a los jovenes es el camino. Los urbanos lo han llevado a termino feliz en los ultimos 15 años. La Salsa debe aprender el lenguaje contemporaneo. Nacho Acero lo entiende y lo esta haciendo. Felitaciones". 

Carlos Passage, BillboardLMS

 

 

Nacho Acero
www.nachoacero.com

 

 

Acerca de Nacho Acero:

NACHO ACERO cantante, actor y presentador paisa, una de las voces colombianas más virtuosas del género de la salsa.

 

Su carrera artística empezó hace más de 20 años en el conocido grupo El Binomio de Oro de América al ser convocado por Israel Romero como vocalista, pasando por el merengue y el rock hasta llegar a la salsa con su primer álbum “Dame tu amor” producido por Orlando Libreros e Iván Calderón, el cual rápidamente logró posicionarse en los listados más importantes de radio del país con canciones como: Te quise tanto y Cuanto te di que al día de hoy logran sumar más de 30 millones de visualizaciones.

 

Nacho dio sus primeros pasos como actor en el elenco de Padres e hijos del Canal Caracol, Francisco el matemático y Unidad Investigativa del canal RCN, los seriados más importantes en aquel entonces en la televisión colombiana, pero la música siempre estuvo presente en su vida así que poco a poco empezó a interesarse más por encontrar su estilo propio y moderno, ese mismo que lo ha llevado a ganarse un espacio importante en la industria musical. Su carisma, galantería y talento, han sido importantes en este proceso para llegar a ser reconocido como todo un showman en escena lleno de propuestas actuales que mantienen vigente el género y conquistan día a día millones de corazones.

 

Durante su carrera ha logrado compartir escenario con grandes figuras de su género, tales como: Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Victor Manuelle; leyendas como Cheo Feliciano, Gran Combo de puerto Rico, y Willie Colón entre otros, al igual que importantes momentos como ser el primer artista salsero en rotar en el canal HTV con uno de sus videos.



Con 10 años de carrera artística, 2 producciones discográficas y varios sencillos producidos por grandes de la industria como Diego Gale, Nino Segarra, y el afamado compositor panameño Omar Alfano, Nacho sigue conquistando el mercado latino en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Pana

Screenshot_20211020_130953.jpg
Screenshot_20211020_125452.jpg
Screenshot_20211020_131010.jpg