• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  2021
NEWS

Screenshot_20211107_163124_edited.jpg

MURIO LA CANTANTE DE MUSICA SERTANEJA MARILIA MENDONCA (26). LUTO EN BRASIL

Por Carlos Passage

La estrella del sertanejo brasileño Marília Mendonça murió en un accidente aéreo en el estado de Minas Gerais. La artista de 26 años se dirigía a actuar en la ciudad de Caratinga.  Los cinco pasajeros, incluida la tripulación del avión, perdieron tambien la vida en el accidente el viernes 5 de noviembre

 

 “Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantautora Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, y el piloto y copiloto, de los cuales no revelaremos sus nombres en este momento. El avión despegó de Goiania a Caratinga donde Marília actuaría esta noche. De momento, esta es toda la información que tenemos".

Con más de 8 millones de oyentes en Spotify, 40 millones de seguidores en Instagram y más de 22 millones de suscriptores en YouTube, la cantautora, que comenzó a escribir canciones a los 12 años, se había convertido en uno de los mayores exponentes de la música popular brasileña.

El año pasado, durante el pico de la pandemia de coronavirus, su evento de tres horas # LiveLocalMarília Mendonça el 8 de abril de 2021, tuvo más de 3.3 millones de espectadores en YouTube. Ese mismo mes, alcanzó el número 6 en la lista Social 50 de Billboard.  En 2019, Mendonça ganó el Grammy Latino al mejor álbum de Música Sertaneja gracias "Em Todos Os Cantos".

El viernes temprano antes del accidente, Mendonça había publicado en su cuenta de Instagram que se iba a Minas Gerais, y le pedia a sus fans que dejaran sus recomendaciones de comida.  "Esta es mi realidad, mi gente", escribió.  "Dejame aquí en los comentarios qué comidas deliciosas puedo comer en este maravilloso estado".

 

A Mendonça le sobrevive su hijo de 1 año, Léo.

QUE ES MUSICA SERTANEJA

 

Música sertaneja es un estilo musical que tuvo sus orígenes en el campo del Brasil en la década de 1920. 

Sus desarrollos contemporáneos lo convirtieron en el estilo musical más popular en las décadas de 2000 y 2010 en el pais. Los subgéneros incluyen sertanejo de raiz, sertanejo romântico y sertanejo universitário.

 

 

Las canciones de Sertanejo han sido, desde la década de 1990, el género musical más reproducido en la radio brasileña, encabezando constantemente las listas musicales.  Los álbumes de música sertaneja han recibido una categoría específica en los premios Grammy Latinos.

 

Muchos artistas de sertanejo son dúos, a veces formados por hermanos. Los hombres han dominado tradicionalmente la escena, aunque algunas mujeres como Marilia Mendonca, Paula Fernandes, Maria Cecília,  y  el duo Simone & Simaria han logrado gran éxito en el siglo XXI.

 

El llamado "sertanejo universitário" se ha desarrollado desde mediados de la década de 2000 y consiste en un uso más simple y orientado de guitarras acústicas  y está  fuertemente influenciadas por la música pop occidental. Se ha vuelto muy popular entre la juventud brasileña en todo el país. Es la moda de la música  Sertaneja en la actualidad.

Screenshot_20211107_161218.jpg
Screenshot_20211107_163057.jpg