• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS SEVILLA 2021
NEWS

YouTube-1-1000x600.jpg

LAS GRANDES ESTRELLAS LOCALES DE YOUTUBE EN AMERICA LATINA Y ESPAÑA

Por Carlos Passage

COLOMBIA

 

1. J. Balvin

2. Karol G

 

3. Camilo

 

4. Maluma

5. Diomedes Díaz

La legendaria figura del vallenato quien murió  en el 2013 sigue siendo un fenómeno  en You Tube.

ARGENTINA

 

1. María Becerra

La cantante argentina que comenzó como un YouTuber a los 12 años fusiona el reggaetón con el R&B, el hip-hop y la salsa.  Becerra, alcanzó el número 3 en el Argentina Hot 100 a mediados de septiembre con su sencillo "Wow Wow", un feat al lado de Becky G. Su video con J Balvin "Que Mas Pues?" ha tenido 309 millones de views.

2. Bizarrap

El productor-DJ ha popularizado el trap argentino. En diciembre del 2020, sus 11 millones de oyentes mensuales en Spotify llevaron a la plataforma a bautizarlo como el productor-artista argentino más escuchado del mundo.

 

3. L-Gante

El artista argentino mezcla cumbia y reggaetón con letras a menudo que mencionan la marihuana.  

 

4. Khea 

Después de firmar con Interscope Records en 2020, el cantante de trap nacido en Buenos Aires ha ampliado su paleta musical e incluye ahora trap pop, urbano y bachata.  En febrero, su sencillo “Ayer Me Llamó Mi Ex" con Natti Natasha y Prince Royce alcanzó  éxito  en Estados Unidos.

5. TINI

La cantautora argentiba de pop,  quien también es actriz-modelo (con el nombre artístico de Martina Stoessel), ha sido exitoso con María Becerra y su hit “Miénteme” en el Billboard Argentina Hot 100.

 

 

BRASIL

 

1. Os Barões da Pisadinha

Duo formado por Rodrigo Barão y Felipe Barão de los genero "forró electrónico " y "tecnobrega" (musica folklorica tradicional fusionada con pop, rock, dance).

 2. Marília Mendonça

Una de las intérpretes de música  sertaneja (la sertaneja contemporánea  es actualmente el estilo de música más popular en Brasil, sin duda más que la "samba". La sertaneja tuvo sus inicios hace un siglo en el interior sur de Brasil)

Marilia  tiene más de 20 millones de suscriptores de YouTube.  

 

3. Gusttavo Lima

El cantautor de bachata y sertanejo, mejor conocido por su éxito del 2011 “Balada (Tche Tcherere Tche Tche)”, ha conseguido exitos en las listas globales de Billboard. Hit actual:  "Ficha Limpa".

4. Henrique y Juliano

Uno de los dúos de musica sertaneja mas populares. Estos hermanos tienen más de 13 millones de suscriptores en YouTube.

 

 

5. Zé Neto y Cristiano

Otro dúo sertanejo que  ha colocado tres canciones en el Billboard Global. Han sido muy populares este año con "Segue Sua Vida". 

 

 

 

REPÚBLICA DOMINICANA

 

1. Rochy RD

El cantante de 30 años ha sido muy exitoso mundialmente con "Ella No Es Tuya", una colaboracion con la estrella dominicana del dembow (el dembow es un genero derivado del Reggae y el Reggaeton) Myke Towers y Nicki Nicole.

2. El Alfa

Otra sensación dominicana dembow, El Alfa tiene casi 17,8 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su hits incluyen "Bebe", con Camilo, y "Fulanito", con Becky G.

 

3. Bulin 47

Este rapero dominicano del dembow con voz grave han generado casi 30 millones de visitas en YouTube para su “Bajo Mundo” desde abril.

 

4. Ceky Viciny

El rapero dominicano tambien del genero dembow tiene en su canal de YouTube mas de 1.2 millones de suscriptores.  Los cinco videos que ha publicado desde mayo han generado más de 16 millones de visitas.

 

5. La Perversa 

Nieta del cantante de la década de 1960 Eloy Tejeda, La Perversa es una artista dominicana de dembow, reggaetón y R&B, además de bailarina. Sus videos de YouTube durante el año pasado, la mayoría de los cuales son colaboraciones, han acumulado más de 38 millones de visitas.

MÉXICO

 

1. Banda MS

En agosto de 2020, el grupo de 16 miembros de Mazatlán, Sinaloa, México, obtuvo su noveno top 10 en la lista de álbumes regionales mexicanos de Billboard con "El Trabajo Es la Suerte".

2. Christian Nodal

Desde abril del 2017 hasta mayo del 2021, el cantante regional mexicana ha obtenido doce numeros 1.  Su colaboración “Botella Tras Botella” con Gera MX lo convirtió en el primer artista regional mexicano en llegar al Hot 100, donde la canción alcanzó el puesto 60. 

 

3. Grupo Firme

La banda regional mexicana se ha disparado al estrellato durante el último año. Vendieron siete fechas en el Staples Center de Los Ángeles, sus canciones han acumulado 1.200 millones de visitas en YouTube y han puesto tres hits en el top 10 de la lista Hot Latin Songs. 

4. Carin León 

El cantautor norteño y de banda llego al top 10  con "El Toxico", un feat con el Grupo Firme.

 

5. Cartel de Santa 

Este grupo latino de trap y hip-hop liderado por MC Babo cuenta con más de 10 millones de suscriptores en You Tube.

 

 

ESPAÑA

 

1. C. Tangana 

El artista rapero-flamenco de Madrid alcanzó el octavo lugar en la lista de álbumes de pop latino de Billboard en marzo con "El Madrileno".

2. Morad 

El hip-hop francés ha inspirado a este rapero catalán de ascendencia marroquí. Su canal de YouTube tiene más de 1 millón de suscriptores y sus videos generan regularmente decenas de millones de visitas.

 

3. RVFV 

Proveniente de la ciudad española de Almería, RVFV se especializa en afro trap.  A los 21 años, ha atraído 720.000 suscriptores a su canal de YouTube, y su video más reciente, "Diferente 2.0", ha generado más de 2 millones de visitas en un mes.

 

 

4. Rosalía 

La ganadora del Grammy nacida en Barcelona ha alcanzado popularidad mundial mezclando pop con raíces flamencas.  

 

5. Aitana 

La cantante de pop de 22 años se abrió paso cuando su sencillo con Ana Guerra, “Lo Malo”, que grabaron para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, se convirtió en un éxito en su país.  Sus últimos sencillos son "Berlin" y "Aunque No Sea Conmigo", con Evaluna Montaner.