• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

UNA-FANTASIA (1)_edited.jpg

FERNANDO GIL ESTRENA "UNA FANTASIA"

Por Carlos Passage

'El amor es lo más humano y real; todos nos enamoramos, sufrimos y reímos en torno a una relación y descubrimos a través de las experiencias que un buen amor es el mejor complemento para la felicidad'

Fernando Gil

El Caballero de la Música Popular Fernando Gil ha tenido uno de los mejores años de su carrera; después de su éxito con el grupo Miramar en la interpretación de sus canciones: "Una Lágrima y un Recuerdo", "Aquel Inmenso Amor" y "Pobreza Fatal" que fueron grabados, mezclados y masterizados en México y Los Ángeles con el cantante original del grupo Jose Barette, y posteriormente con la fabulosa interpretación del clásico "No Renunciaré " junto al maestro Alci Acosta y su hijo el Checo Acosta, Fernando Gil presentó su nuevo hit "Una Fantasía".

 

Esta poderosa canción que se escucha en dos mundos perfectamente aliados: el Regional Mexicano y el Regional Colombiano.

 

Este 'Guerrero del Amor', se conecta con su público a través de la carátula del single y ha creado un nuevo universo sonoro, que hará que sus fans a pesar de las vicisitudes,  logren alcanzar en 'una fantasía' la felicidad y la plenitud.

 

"Hay amores que deseo conservar en mi vida para siempre y de eso hablo en esta canción, porque aunque existen dificultades, amar es lo más sublime que tenemos en la tierra, porque quien ama y da amor está más cerca de Dios", dice Fernando Gil.

La canción fue grabada, mezclada y masterizada en Colombia, Mexico y  en los Lurssen Studios de Los Angeles, sitio donde  estrellas latinas como Carlos Vives, Diego Torres, Alejandro Fernandez, Natalia Lafourcade, y legendarias figuras del Pop, Jazz y Rock de la talla de Steven Tyler, Elton John, Metallica, Diana Krall, Eric Clapton, Snoop Dog, Quincy Jones y Lenny Kravitz. "Lurssen Mastering" ha sido nominado ganado varios Grammy, y la Academia les ha reconocido con el Oscar. Por sus estudios han pasado bandas sonoras de peliculas y series de la talla de "Mulan", "Aladdin", 'Beauty and the Beast", "Game of Thrones", "Ghosbusters II", "Games of Hunger" y "Ocean's 12".

 

Fernando Gil, es sin lugar a dudas, la nueva sensacion de la música Popular en Colombia, su segundo álbum La Historia, fue producido por Kike Santander y Fernando Gil ha sido el compositor de las canciones que más lo representan, también  figuró en una encuesta del 2021 entre los editores de Cosmohits Mexico, Decibeles Colombia y Made of Music Latino Europa entre los 10 Artistas de Colombia del Regional Mexicano en ascenso.

 

El año pasado Fernando Gil fue ademas el artista de la musica 'Popular' que mas sonaba en Colombia (segun listas de National Report) por sus colaboraciones con  Jose Barette del grupo Miramar. Incluso llego al #2 de las listas Pop de ITunes.

 

Fernando Gil es el caballero de la música popular para el mundo.

UNA-FANTASIA (1).jpg
IMG-20220114-WA0047 (1).jpg