• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

IMG_3471_edited.jpg

EJECUTIVO DE LA SEMANA: ANDRE MARCEL, EL HOMBRE DETRAS DE LOS PREMIOS ICONO DE COLOMBIA

Por Carlos Passage

Quién es André Marcel? El empresario que en 3 años llevó a los premios ícono a ser una marca de reconocimiento mundial y que recientemente fue catalogado como uno de los 25 ejecutivos más poderosos de la música en Colombia.

 

Andre Marcel nació en París, Francia. Hijo de padres Colombianos, actualmente radica en Nueva York. Creció en Medellín, pero además de ejecutivo, es también  artista. Se inició como cantante y logro hacer feats con importantes figuras urbanas como Reykon, Kevin Florez y Yelsid, pero lo suyo siempre fue el emprendimiento. La idea de crear unos premios en Colombia de talla mundial rondo en su cabeza desde hace mucho tiempo.

 

Marcel hizo escuela asistiendo a los Grammy, los premios Billboard, Monitor Latino de México, Premios Heat del canal HTV y el Premio Lo Nuestro.

Screenshot_20220306_042216.jpg

“Muchos pensaban que yo iba a todos estos eventos, como cantante pero en realidad yo iba a estudiar, a analizar.  De cada evento tome nota durante mucho tiempo, observaba lo bueno y lo malo, conocí personas maravillosas que me inspiraron como Leila Cobo VP de contenidos Latinos de Billboard, e hice muchos amigos. Yo asistía para aprender cómo se hacían los grandes eventos. Finalmente en el 2019 me dispuse a crear algo extraordinario, los premios ícono en Colombia y que creen?.

Fue como acelerar un Ferrari, pasamos de cero a 100 en un abrir y cerrar de ojos”.

 

Los premios ícono se realizan en Medellín de la mano de importantes sectores gubernamentales como la Alcaldía de Medellín y han entregado reconocimientos a importantes  artistas como Jon Secada, Chyno Miranda, J Balvin, IVY Queen, Aterciopelados, Arelys Henao, y muchos más.

Screenshot_20220306_042145.jpg

Los galardones cuentan además con un día de conferencias, donde los grandes íconos de la industrria comparten sus experiencias de vida con los nuevos talentos. 

 

“La idea es que premios ícono sean para Medellín y Colombia, lo que es el festival de Viña Del Mar a Chile, que los artistas de toda Latinoamérica quieran venir y ser parte de una semana llena de espectáculos y de música, esa es nuestra visión y estamos trabajando incansablemente para lograrlo”. 

 

PROXIMO EVENTO PREMIOS ICONO: 20 MAYO 2022 "INFLUENCER ICONO" LA CONVENCION LATINOAMERICANA, PABELLON VERDE PLAZA MAYOR #Medellinfuturo INVITA ALCALDIA MEDELLIN

Screenshot_20220306_042101.jpg