• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

IMG_0782_edited.jpg

Por Carlos Passage

DOMINIQUE MAHARAJ LANZARA NUEVO ALBUM ESTE AÑO

Dominique Maharaj, la cantautora e intérprete americana que trae a Colombia su arriesgada propuesta músical, aportando con su voz fuertemente influenciada por el estilo del country estadounidense un toque único al sub-género de la electrónica que se está tomando las discotecas alrededor del mundo: la Guaracha.

Dominique, nacida en Ciudad de México, creció en Texas y pasó su adolescencia en el sur de la Florida. Cercana a la música y el arte desde muy joven, se formó en piano, actuación, ballet y folclore en su juventud.

7E4E7DBB-3826-468E-9DE9-3E2BF8038D27.JPG

Estudió en Palm Beach State College, de donde obtuvo su título en Finanzas y trabajó por un tiempo en la bolsa de los Estados Unidos como analista, realizando en paralelo composiciones a pedido para otros artistas e intérpretes, conociendo así a muchos de los representantes del género urbano latino, hasta 2015, cuando decidió radicarse en Colombia.

Ese año llegó a Medellín, ciudad de la que ha hecho su casa desde entonces. Dominique se dedicó de lleno a la composición, participando en la creación de múltiples canciones de los géneros urbano y popular, trabajando con reconocidas figuras del medio, como DJ Gangsta.

Y es justamente trabajando con Gangsta que Dominique decidió durante el 2021 lanzarse a la interpretación, y ser ella quien diera vida a la música que escribe, algo que admite que le generó algo de miedo al inicio, pues no es de su agrado ser siempre el centro de atención.


 

6CB3C5DB-66C2-44B3-A5F2-D2A40FF84142.JPG

Dominique y Gangasta empezaron a experimentar con la “Guaracha”, y de su colaboración surgió su primer EP, donde se destacan los temas “Don’t Call me” y “Dandarin”, de entre los 6 que componen el EP, con 5 canciones en Inglés y una en Español. Su apuesta es conquistar Colombia a la vez que populariza el genero a nivel internacional, dándole toques de Tribal House a sus composiciones.

“No existe ninguna cantante que se defina y reconozca como cantante de Guaracha hasta ahora. menciona Dominique, “Yo quiero ser esa cantante. Que las personas me escuchen y digan “Ah, es la canción de Dominique”, en vez de pensar en un DJ.”

El lanzamiento de su álbum completo está programado para este 2022, y no podemos esperar a escuchar lo que esta talentosa artista está preparando para la escena del genero Guaracha, y ver cómo su rico trasfondo cultural se ve reflejado en su propuesta musical.


 

IMG_0782.JPG