• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

DSC00118 (2).JPG

Por Carlos Passage

DANIEL PEÑA: DE GUITARRISTA EN MARIACHIS EN SU NATAL TULUA, COLOMBIA A GANADOR DE LA SEMANA EN HTV

Daniel Peña es la próxima figura de la música popular (regional colombiano) de Colombia. Con 25 años este músico, compositor y cantante nacido en Tuluá, a dos horas de Cali, está cautivando la escena nacional e internacional con sus canciones. Su nuevo logro es haber conseguido está semana el primer puesto en el concurso Fórmula HTV que lo lleva directamente a ser parte del Hot Ranking, la lista de los 21 vídeos mas transmitidos por el canal.

"Ha sido un sueño llegar a HTV como triunfador. Nadie, ni yo mismo, un muchacho de Tuluá que empezó tocando la guitarra y el requinto en mariachis locales, llegaría a ser el favorito del canal de música más visto en América Latina", confiesa Daniel.

 

Daniel Peña tocó en mariachis entre los 13 y 20 años. Fue una experiencia que lo maduro y curtio a tan temprana edad. Luego hizo Vallenato tocando el bajo y haciendo coros,  y después hizo parte de Los Terrícolas de Venezuela. Finalmente decidió iniciar su proyecto de solista haciendo música Popular.

"Desde el 2019 comenzó mi carrera. Siempre he vivido de la música y he sido muy afortunado. Aprendí a tocar el bajo yo solo y cada día aprendo más. Desde los 11 años escribo canciones, la letra y la música, y ahora estoy incursionando como productor y arreglista".

Daniel tiene decenas de canciones en su baúl privado, pero oficialmente ha lanzado cinco canciones con sus respectivos vídeos. "Contrato", canción con la que ganó el concurso en HTV, "Vivo y Borracho", su actual hit; "No Insistas Mas" con la leyenda del genero El Charrito Negro, "Te Vas", su primer hit y "Estoy Pensando", un feat con Junior Posada.

"Hay una historia maravillosa con 'Estoy Pensando'. Yo estaba en el baño y la letra de me vino a la cabeza de repente. Así que la escribí y se la envíe a Junior (Posada). Yo ni siquiera lo conocía, no éramos ni conocidos ni amigos. Me tomé la libertad de enviársela por Instagram sabiendo que el casi nunca responde los mensajes, pero lo hice. Para sorpresa mía me respondió y yo le dije 'Hice está canción pensando en tu estilo y para que la grabes' y el me me dijo 'Si, me encanta, pero es mejor que la grabemos en una colaboracion'. Fue algo maravilloso. Junior fue hasta Tuluá y la grabamos. Un año después hicimos el vídeo".


 

Peña afirma que este año lanzará varias canciones y entre sus anhelos está grabar featurings con artistas que el admira (Jessi Uribe, Francy, Paola Jara, El Fantasma, Los Carnales, Christian Nodal, Espinoza) incluso experimentará en fusiónes con artistas de otros géneros como Alex Quintero, un nuevo artista urbano/trap en desarrollo que el está produciendo.

 

"Las canciones que escribo no son todas de despecho. "Contrato", con la que gane en HTV es una canción de amor, innovadora, pero obviamente tambien le canto al desamor y al desengaño, temas propios de la música regional colombiana, y un ejemplo de ello es "Vivo y Borracho. Esa es una ventaja como compositor que cada día perfecciono, la versatilidad".

 

Daniel Peña estará de gira de conciertos por Estados Unidos este año. Los detalles se darán próximos a conocer a través de su manager Sandra Camacho.


 

DSC00156.JPG
DSC00174.JPG
DSC00200 (1).JPG