• Facebook Billboard Latin MS
  • Instagram Billboard Latin MS
  • Twitter Billboard Latin MS
  • Spotify Billboard Latin MS

BILLBOARD LMS  
NEWS

Screenshot_20220129_110149_edited.jpg

ALEXIS GOMEZ: EJECUTIVO DE LA SEMANA

Hincha del America de Cali y padre consumado, Alexis Gomez, CEO de Triple A Producciones, es desde hace más de dos décadas uno de los promotores  de conciertos más importantes, serios y de mayor credibilidad de Colombia.

 

Establecido en Cali,  junto a Medellín las dos ciudades que históricamente han movido el Reggaeton en el pais sudamericano, el es reconocido por su mérito de descubrir artistas nuevos que luego llegaron al estrellato mundial:

"Cuando no lo conocía nadie, hice 23 fechas con Bad Bunny en Colombia. Yo vi algo muy especial en el y me la jugue haciendo una gira gigantesca por 'small venues' y clubes. Fue algo impresionante. Hoy vemos a Bad Bunny como una estrella global de dimensiones apocalípticas. Me alegra haber contribuido para su éxito hace años cuando pocos sabíamos donde él llegaría", recuerda Gomez.

 

Otros artistas que el vio llegar en sus comienzos han sido Sech con quien hizo un primer tour, casi inedito, de 25 fechas, Luigi 21 y Ñengo Flow.

Screenshot_20220129_110118.jpg

Alexis Gomez fue el primer promotor que trajo a Cali a Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin y Yandel, Plan B, Alexis y Fido, Bryan Myers, Mike Towers y Karol G. Actualmente y desde el año 2021 el tiene en su radar a dos de la nuevas figuras de la música urbana nacional a quienes esta apoyando con shows en mercados locales: Ryan Castro y Blessd.

 

Este año Gomez junto al CEO de Vive Conciertos Felipe Trujillo, tendrán el primer gran concierto urbano del 2022 este 15 de febrero en el estadio Pascual Guerrero con Rauw Alejandro (a quien trajo a un club pequeño antes de ser el fenomeno que es hoy en dia), Beele, Arcangel, Cosculluela, RKM y Ken Y y Naldy.

 

"He estado en este negocio durante casi 30 años y creo que el secreto del exito esta en tener la vision de ver que artistas nuevos seran las proximas figuras", dice Gomez. "Se crea una relación increíble cuando usted como promotor apoya desde el comienzo a todos esos artistas con sueños y luego los ve en los grandes escenarios. Traje al inexperto pero talentoso Maluma a una discoteca en Cali llamada 'Lolas' y fue algo mágico. Las cartas ahora han cambiado a su favor. Conseguir una fecha de Maluma hoy por hoy es algo sumamente complicado".


 

Screenshot_20220129_110052.jpg

Además de la industria de la Música  en vivo, que ha tenido un receso por la pandemia en los dos últimos años pero que en Colombia esta teniendo una espectacular reactivación, Alexis Gomez es un acérrimo hincha del America de Cali (su hermano Tulio es el presidente y dueño del equipo) y un padre que adora a su hijo y a quien poco a poco le está enseñando el arte de los conciertos, su negocio y su vida. 

 

Y a quien le está  apostando ahora mismo Alexis Gomez? Es una cantante caleña llamada Laura Strada. Hoy ella esta firmada por Warner Music y es una protegida de Sergio George.


 

Alexis Gomez, Ejecutivo de la semana de BillboardLMS.